Alianza por la Educación

Alianza por la Educación (Partners in Learning-PIL) es una iniciativa impulsada por la empresa Microsoft, el Ministerio de Educación y la Fundación Gabriel Lewis Galindo (FGLG) con el objetivo de potenciar el uso efectivo de las nuevas tecnológicas de la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje establecidos dentro del sistema de educación pública de Panamá.

Alianza por la Educación provee de recursos que incluyen: productos, servicios, capacitación y asesoría técnica, para ayudar a las escuelas públicas y consecuentemente mejorar los logros de los estudiantes. Uno de estos recursos es la capacitación a los docentes de escuelas públicas, principalmente primarias, en el área de la informática, de manera que se pueda aumentar el aprendizaje de los estudiantes a través del desarrollo de profesores y del liderazgo.

Los seminarios talleres que ha brindado Alianza por la Educación (PIL) son los siguientes:

Cada uno de estos seminarios es totalmente gratis y los mismos se encuentran avalados por el Ministerio de Educación, por lo tanto cada uno recibe un certificado con la cantidad de horas que corresponde a cada uno de los seminarios.

Cantidad de Maestros y Escuelas Capacitadas mediante
el programa Alianza por la Educación

Galerías