El Salón del Siglo XXI

Este proyecto propone implementar centros de cómputo denominados Salones del Siglo XXI con el propósito de ofrecer al educador herramientas que fortalezcan el proceso enseñanza aprendizaje, además de ofrecerle al alumno una preparación integral con la incorporación de la tecnología como un recurso que sin lugar a dudas es un elemento esencial en la educación del nuevo milenio.

La Fundación Gabriel Lewis Galindo ha contribuido con el equipamiento, mantenimiento y sostenibilidad de 16 Salones del Siglo XXI a lo largo del territorio nacional. Esta meta ha sido posible gracias al valioso apoyo de empresas y personas que como la Fundación Gabriel Lewis Galindo tienen la visión de una educación de calidad que incorpore la tecnología para todos.

El Salón del Siglo XXI es un aula remodelada tanto en la estructura como en la electricidad que cuenta con computadoras, escáner, impresora, proyector multimedia, cámara digital, audífonos con micrófono, televisor, DVD y servicio de Internet. Está equipado con mobiliario, aire acondicionado, tablero y una mesa central de trabajo.

Como parte del mantenimiento la Fundación Gabriel Lewis Galindo realiza visitas de soporte técnico periódicas que garanticen el buen estado de los equipos. Además anualmente realiza las instalaciones de las últimas actualizaciones de software tales como: Office, Windows, Encarta, Front Page y Antivirus, producto éstas de una estratégica alianza que la Fundación mantiene con Microsoft.

A través del Salón del Siglo XXI la Fundación Gabriel Lewis Galindo busca promover el trabajo en equipo, fortalecer las estrategias de investigación, la resolución de problemas, la presentación de proyectos y sobre todo brindar a la niñez panameña la oportunidad de ser agentes de cambio en el futuro.

A lo largo de 15 años la Fundación Gabriel Lewis Galindo ha beneficiado a miles de niños con herramientas tecnológicas suministradas a través de los salones del Siglo XXI donados a escuelas oficiales ubicadas en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Chiriquí y Bocas del Toro. También incorporó la modalidad de Aula Móvil del Siglo XXI con laptop, escáner, impresora, proyector multimedia y audífonos que se trasladan en un carrito para uso de todos los salones de clases.

Para la Fundación Gabriel Lewis Galindo es motivo de orgullo el significativo aporte que con la colaboración de valiosos donantes ha logrado llevar a estas escuelas, equipando así con un total de 192 computadoras a los Salones del Siglo XXI. Estos equipos han sido distribuidos de acuerdo a las necesidades de los planteles educativos como se muestra en la siguiente tabla.

Listado de Escuelas con Salones del Siglo XXI

Galerías