Escuela Gabriel Lewis Galindo

Escuela-Gabriel-Lewis-Galindo-1El Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo, esta ubicado en la Comunidad de las Trancas Corregimiento de Rufina Alfaro, Distrito de San Miguelito; dirigido por un director con una matrícula aproximada de 400 alumnos (as), 25 educadores, tres trabajadoras manuales. El Centro Educativo consta de dos jornadas, matutina y vespertina.

El plantel educativo se funda el 12 de Septiembre de 1972, adquiriendo el nombre de la comunidad en donde está ubicado. En sus inicios el plantel funcionó en una casa de madera, pero con el esfuerzo de la comunidad, personal docente y administrativo y el apoyo de las autoridades se ha logrado una infraestructura de concreto dotada de 9 aulas, un comedor escolar, un área para actos cívicos y culturales.

Escuela-Gabriel-Lewis-Galindo-2En el Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo, asisten niños(as) provenientes de las Comunidades de Las Trancas, La Arboleda del Golf, Altos de la Torre, Loma Bonita y los niños indígenas provenientes de la comunidad Emberá Purú.

El 14 de Junio de 2005 Mediante el Decreto N° 212, el Ministerio de Educación, asignó el nombre Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo, en honor a las memoria de este insigne panameño que dedicó su vida a luchar por proporcionarles a los niños más humildes de país los medios para que lograsen una educación completa, de una manera digna e integral.

La Fundación Gabriel Lewis Galindo adopta el 21 de Agosto de 2006 el Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo, adquiriendo así el compromiso de colaboración en las mejoras de infraestructuras, alimentación y salud, con el objetivo de no solo mejorar su calidad de educativa, si no también su calidad de vida.

Actividades Realizadas por La Fundación Gabriel Lewis Galindo

La Fundación Gabriel Lewis Galindo ha realiza año tras año diferentes actividades en el Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo tales como: