Jóvenes Embajadores

Es un programa diseñado por la Universidad de Georgetown y financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que se desarrolla en varios países de la región centroamericana como Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice, Costa Rica, Guatemala y el caribe como República Dominicana. Panamá se incorpora al mismo a partir del año 2008 ejecutado por la Fundación Gabriel Lewis Galindo.

El objetivo de este programa es “Promover y desarrollar el liderazgo y emprendimiento en Jóvenes en riesgo social”. Los estudiantes participantes deben estar en edades 14 y 17 años y cursar estudios secundarios en una escuela oficial. Los jóvenes son seleccionados a partir de un perfil establecido, son capacitados y orientados por personal de la Fundación para posteriormente asistir a un curso sobre emprendimiento y liderazgo en los Estados Unidos, al regreso del cual deberán desarrollar un Proyecto de interés comunitario o de microempresa, con el seguimiento tanto de la Fundación como de la Embajada de los Estado Unidos.

La Fundación Gabriel Lewis Galindo fue anfitriona en el 2012 de dos grupos de estudiantes del programa procedentes de Washington, Texas, Idaho y Michigan, los cuales conocieron de nuestra cultura, historia y además participaron de talleres y actividades con los Jóvenes Embajadores de Panamá del 2011 y 2012.

Galerías